Avisar de contenido inadecuado

Blues Explosion; blues, rock, soul, rockabilly, ¿Que?

{
}

Blues Explosion; blues, rock, soul, rockabilly, ¿Que?

La bomba atómica de la música actual.

Formacion
JON SPENCER (Voz, guitarra)
JUDAH BAUER (Guitarra, coros)
RUSSELL SIMMINS (Batería)

Tras una larga y exitosa tarea como líder de los héroes desbocados del rock Pussy Galore, Jon Spencer tomó su visión anti-rock y se juntó con Judah Bauer (guitarra) y Russell Simins (batería) para crear en Nueva York el alocado trío de blues The Jon Spencer Blues Explosion, en 1990. Postmoderno hasta la médula, se trata de un nombre irónico; poco de lo que esta banda toca nos recuerda al blues estándard. Hay, sin embargo, un regusto de blues en lo que tocan, como queriendo decir que en muchos ocasiones se apoderan de aspectos del blues (a menudo clichés) que incoporan a su anárquico y ruidoso sonido. Sin formar parte de la escena comercial del rock alternativo, Spencer se las ha arreglado también para dividir drásticamente a la cr´tica, que tiende a verle tanto como un showman inspirado como un hábil timador (de hecho, es ambas cosas). Sin embargo, se está ganando la popularidad y el respeto de la crítica y parece estar destinado a un merecido éxito comercial.
Mientras nos llega su próximo trabajo para finales del 2004, la Blues Explosion nos entretiene a lo grande con el que es, indudablemente, el mejor disco que han parido desde aquel 'Orange': "Plastic Fang". Grabado en los míticos estudios Oorong Sound, de Manhattan, en la famosa consola de helio de los Olympic Studios de Londres (la consola en la que se grabaron algunos de los más grandes discos de rock'n'roll de la historia) con el no menos mítico productor Steve Jordan, "Plastic Fang" destila la más potente esencia de The Jon Spencer Blues Explosion, ese rock infeccioso que es marca de la casa, a través de 12 canciones sin desperdicio. 12 canciones que antes de ser grabadas ya habían sido ensayadas intensamente en directo en su última gira, lo que ha contribuido a ese sentimiento tan salvaje que emana de este "Plastic Fang".
'Shaken Rock 'n' Roll Tonight' y 'Money Rock 'n' Roll' son ejemplos perfectos de ese estilo incendiario que les ha hecho grandes. En la más pura tradición del mejor Rock 'n' Roll, son canciones cargadas de lujuria, adrenalina y esa sensación de estar conduciendo a 100 millas por hora por el carril contrario. La atronadora 'Sweet 'n' Sour' se convierte en una de sus cimas, mientras 'Mother Nature' es una nana muy sentida y preciosa. 'Down In The Beast' muestra a Jon Spencer literalmente en la tripa de la bestia. 'Tore Up And Broke', 'Mean Heart', ese lamento que es 'Killer Wolf' y el primer single extraído, 'She Said' constituyen el eje del álbum, con su fiera intensidad blues/gospel repletas de referencias autobiográficas. Contribuyendo a la grandeza del disco encontraremos además a ilustres colaboradores como Dr John, Elliott Smith o el teclista de Funkadelic Bernie Worrell.
En "Plastic Fang" este trío, absolutamente desinhibido, vuelve a darle otra patada a esa realidad musical de nuestros días con la que algunos se empeñan en enfrentarles, sin darse cuenta de que muchas de las bandas de las que todos hablan le deben la vida a la Blues Explosion, y a su particular reinvención de géneros como el Soul, R&B, Rockabilly, Funk y el Blues.
DISCOGRAFÍA BÁSICA:
- 1992 Jon Spencer Blues Explosion (Gordy)
- 1992 Crypt Style
- 1993 Extra Width
- 1994 Orange 
- 1996 Now I Got Worry
- 1998 Acme 
- 1999 Xtra Acme USA 
- 2002 Plastic Fang
- 2004 Damage!

Descubre la aventura paralela de Jon Spencer; Heavy Trash puro rockabilly rockabilly

Informacion extraida de www.indyrock.es
 

www.blues-explosion.com/

{
}
{
}

Deja tu comentario Blues Explosion; blues, rock, soul, rockabilly, ¿Que?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre