Avisar de contenido inadecuado

A la caza y captura.

{
}
¿Vinilos en Ebay? Rápido, barato y seguro. Todos andamos a la caza de algún vinilo en concreto, ese que deseamos tener y que por desgracia no aparece por ningún lado. No lo encontramos en las tiendas y en las distribuidoras está agotado. La única esperanza es encontrarlo de segunda mano en una feria especializada o, por que no?, en Ebay.
Yo ando a la caza y captura de discos constantemente, no los más raros y deseados, simplemente discos interesantes y en Ebay los encuentro a patadas.


Por lo general los discos decentes salen a partir de unos 4 euros (más gastos de envío, tengo pagado más por los portes que por el disco) aunque siempre aparecen los míticos héroes que quieren colarte discos basura a precios desorbitados, quieren venderte el valor sentimental.
Otra cuestión a tener en cuenta es el estado del disco, son de 2ª mano, a no ser que se indique lo contrario y por lo tanto el estado del disco es fundamental para pujar. Por lo general se indica el estado del vinilo, sobre todo las tiendas más serias.

Por último unos consejos prácticos:
            -Fíjate en el numero de ventas del vendedor
            -En el número de votos positivos que tiene
            -De donde se va a realizar el envío y por lo tanto sabrás los gastos de
             envío.
 
Bueno, no se trata de incitaros a comprar por Ebay, simplemente creo realmente interesante esta opción para hacerse con buenos discos. Os recomiendo echar un vistazo, buscad “LP” y decidid.



 
 
Por último os pego una nota de prensa respecto al mercado del vinilo en Ebay.
 

“El vinilo compite con el MP3 en Internet

 
  • Cada día salen a la venta 11.220 artículos en la categoría de música de eBay, cuyas ventas han crecido 30% en lo que va de año.
  • Recientemente salieron a subasta dos discografías completas de Elvis Presley en los sitios Web de eBay de Estados Unidos y España.
 
Madrid, 4 de agosto de 2004 - Comprar música a través de Internet está de moda. Pero las descargas de archivos musicales no son el único negocio de la Red. El MP3 ha encontrado un nuevo competidor: el vinilo. En el primer semestre de 2004 se han vendido más de 15.000 vinilos en eBay España (www.es.ebay.com), cuya categoría de música ha incrementado un 30% su volumen de ventas.
¿Te imaginas un museo internacional de la música cuyos artículos expuestos se pueden comprar? Singles a 45 rpm de David Bowie, picture discs de U2 y Héroes del Silencio, ediciones limitadas de The Strokes, y discos de importación de The Beatles son algunas de las rarezas que se pueden encontrar en eBay, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

Además de vinilos, los coleccionistas acceden a la web de eBay para comprar y vender artículos de coleccionismo musical, como por ejemplo, púas autografiadas, pósters, fotografías de conciertos, todo tipo de instrumentos musicales y biografías de artistas. Uno de los artículos estrella de la categoría son las gramolas de los años 20 con bocina clásica y las gramolas de los años 50 con cargador para varios vinilos. Además, los amantes de la moda retro pueden encontrar tocadiscos de los 80, pick-ups, radios antiguas e incluso auto-radios para vehículos clásicos.
Diariamente salen a subasta 11.220 artículos en la categoría de música. Las ventas de discos superan las 3.650 unidades mensuales. La palabra "CD" es una de las más buscadas a través del buscador de eBay. Así mismo, los 5 artistas más buscados en eBay España son Madonna, The Beatles, Michael Jackson, Queen y U2.
Los usuarios que acceden a la categoría de música son fundamentalmente coleccionistas e internautas que buscan precios más baratos y discos difíciles de encontrar. Entre los vendedores se encuentran algunos de los usuarios más antiguos y con mejor reputación de eBay España, pequeños empresarios que han hecho de la venta de música a través de Internet su propio negocio. Uno de estos comerciantes online se hace llamar 'discosziggy2' y tiene el record de 4.548 votos positivos de otros usuarios de eBay. La clave de su negocio: vender discos de grupos y solistas europeos en Estados Unidos.
Según declaraciones de Enrique Martínez, responsable de la categoría de música de eBay España, "Entre otras ventajas, los usuarios pueden comprar o vender discos en España o buscar ediciones de importación en cualquiera de los 29 países en los que se encuentra eBay. Sólo necesitan conectarse a Internet para acceder a un mercado internacional de música. Por ejemplo, pueden pujar sin salir de casa hasta por discografías completas de Elvis Presley.
Por otra parte, eBay ha firmado acuerdos con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFIVE) para luchar conjuntamente contra la piratería musical y erradicar la venta ilegal tanto de música como cine en Internet.”


 
{
}
{
}

Deja tu comentario A la caza y captura.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre