Avisar de contenido inadecuado

CLEARAUDIO MATRIX

{
}

CLEARAUDIO MATRIX

Máquina limpiadora de vinilos.

"Conocida es ya por muchos la magnifica máquina de limpiar discos de Clearaudio denominada Matrix  presentada en la feria High End de Frankfurt 2003.
Reconocida, igualmente, como un extraordinario diseño que pretende liderar, en cuanto a calidad se refiere, el sector.
No obstante, ¿qué es lo que hace?.
Es nuestra intención elaborar un pequeño informe en la medida que el público en general piensa que se trata únicamente de una máquina "limpiadiscos". Es decir "tómese un disco sucio" y la máquina de Clearaudio hará el milagro de restaurarla.

Sus funciones son dos:
La primera, efectivamente si disponemos de un disco con manchas, suciedad adherida y restos que producen los tan molestos "sofritos", la máquina se encarga de eliminarlos casi en un cien por cien, dejando la superficie del disco impecable y brillante. Si el disco tiene "cicatrices" y rayones profundos, nuestro ingenio, ¡¡¡no resucita muertos!!!.
La segunda, y más importante, es limpiar los discos en origen. Es decir cuando adquirimos un disco éste viene con restos de barniz del proceso de estampación. La maquina de Clearaudio se encarga de arrancar todos estos restos que de lo contrario siempre quedarían ahí. En este proceso observamos claramente una mejoría de sonido importante, con unos graves más profundos y arropados, unos medios más agradables al oído y unos agudos más esmaltados.

Su utilización es muy sencilla, se dispone de una bomba que inyecta un liquido limpiador que se encarga de disolver la suciedad. Dos velocidades de trabajo y una bomba de vacío, también con dos velocidades, que absorbe  los restos que hay en el fondo de los surcos del vinilo.
Por tanto se trata de un "artilugio imprescindible" para coleccionistas y aficionados de altos vuelos."

Información encontrada por casualidad en un vendedor de ebay.  S precio ronda los  1.990,00 €, vamos, unos 2,000 eurazos por limpar los discos, casi nada.

Para saber más:
http://www.musicalsurroundings.com/clearaudio/matrix.html

{
}
{
}

Comentarios CLEARAUDIO MATRIX

Antes de nada deciros que soy un apasionado del vinilo. El ingenio da soluciones mucho mas baratas,yo limpie discos en matrix y puedo decir que es altamente efectiva pero insisto hay soluciones mas baratas y efectivas,que consisten el el mismo fenomeno de rotacion y pulverizacion de producto limpiador,que solo deveria ablandar la suciedad que hay en el interior del surco del vinilo y posterior absorcion.
Es la segunda vez que escribo,espero noticias de algien ,tengo internet hace pocas semanas y aun no se como funciona esto del todo bien.
un saludo    israel
israel israel 02/06/2008 a las 01:39
Hola Israel, gracias por tu comentario.

Por supuesto que hay soluciones más baratas o al menos, más baratas de 2.000 euros jajajaja.
      Bueno veo que esto funciona,haber como me esplico sin que sea un rollo:
Desde que conoci la maquina de matrix me di cuenta de la importancia de la limpieza ,la gente da por asumido el conocido freir de huevos a algo que obligatoriamente va con el vinilo y no deberia de ser así.
Cuando vienen a casa mis amistades y les pongo un disco no dan credito de lo que escuchan,lo primero que dicen es algo asi como "no pensaba que un disco se oiria tambien",y aparte de la conservacion del plastico que deberia ser en riguroso M/M,esta la limpieza.
Por supuesto existen unos puntos cardinales que deben ser tomados al pie de la letra y no tan "al alimon",como en algun comentario"subir el peso de la capsula" o parecidos.
1-Base no vibrante,en muchas ocasiones tenemos el plato situado en un mueble que esta continuamente vibrando,eso repercute directamente en el perfecto seguimiento del surco por parte de la capsula.
2-Absoluta verticalidad de la base.
3-Correcta alineacion de la capsula con respecto al brazo.
4-VTA,que es para los no iniciados la horizontalidad de el brazo con respecto el vinilo,esta operacion siempre es con la aguja posada en el disco.
5-Peso de friccion o apoyo de la capsula,creo que esto no necesita explicacion.
6-Una regulacion que en muchas ocasiones no contemplamos,el antipatinaje,esa ruedecita o contrapeso que debe ser del mismo valor que el peso aplicado a la capsula para asi contrarestar la fuerza centripeta que produce el plato al girar.
Espero que este comentario sirva de algo,no pretendo ir de prepotente y ser el que mas sabe del mundo,pero me apasiona el tema de los tocadiscos,seguro que me quedan cosas,aun no estoy acostumbrado al medio.Por cierto veo que eres gallego yo soy asturiano.Un saludo paisano.
israel
israel israel 02/06/2008 a las 11:02
Muchas gracias por tu comentario, realmente ilustrativo. Todo el mundo debería leerlo.
esa  maquina esta muy bien pero...demasiado cara.
yo tengo muchos vinilos en casa y lo que he echo siempre lavarlos,si si lavarlos con agua y jabon neutro,luego los aclaro bien y los seco con aire frio de secador de pelo,les quito todo el sobrante de agua y quedan estupendos,llevo haciendo esto hace años y los vinilos se me escuchan siempre igual de bien. 
sixto sixto 08/08/2009 a las 13:47

Deja tu comentario CLEARAUDIO MATRIX

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre