Avisar de contenido inadecuado

Die Haut & Nick Cave - Burnin' the Ice

{
}

Die Haut & Nick Cave - Burnin' the Ice

Nick Cave y la experimentación alemana.

Nick Cave siempre fue un culo inquieto. Más recientemente nos lo demostró con su nueva formanción; Grinderman, pero en el pasado sus colaboraciones también fueron abundantes. Una de estas fue su trabajo conjunto con Die Haut y la correspondiente publicación de un disco Burnin' the Ice (1982)
Todos conocemos a Nick Cave pero la clave de este trabajo recae en un 90% en los Die Haut.  Su evolución no deja de ser curiosa; son una banda experimental de post-punk que funcionó en los 80 y en los 90 que cambió en diversas ocasiones de componentes y que nunca contó con cantante fijo. El hecho es que se formaron como cuarteto de rock  y al estilo de las bandas de jazz  irían incorporando elementos dependiendo de las necesidades. Su último trabajo es  Spring (1997)

En cuanto a Brunin' the Ice (1982) decir que, en una palabra, es un álbum oscuro dividido en siete temas del más puro estilo post-punk. La característica voz de Nick Cave acompaña perfectamente a los instrumentos que suenan de forma contundente y machacona estableciendo un ritmo constante casi inmutable en cada tema. El tema "Truck Love" es una auténtica explosión  de energía y choque psicológico que se funde en el delirio vocal de Cave. "The Victori" , un tema instrumental, es el reflejo de la experimentación de Die Haut en el punk. Por último destaca "Pleasure is the boss" un tema en sintonía con los demás en el que la voz de Nick Cave suena totalmente amelódica.

Composición en el momento de la grabación de Brunin' the Ice (1982):
Christoph Dreher, bajo, guitarra
Remo Park, guitarra
Martin Peter, guitarra
Thomas Wydler, batería
Nick Cave, voz en temas: 1, 3, 5 y 6
Susanne Kuhnke, bajo-sintetizador en el tema 1

En definitiva un buen disco de post-punk al que llegué de la mano de Nick Cave pero que no se le puede atribuir el genio de este disco.

{
}
{
}

Deja tu comentario Die Haut & Nick Cave - Burnin' the Ice

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre