Avisar de contenido inadecuado

Explosions in the Sky

{
}

Explosions in the Sky

Mientras esperábamos impacientes la llegada de su nuevo trabajo los de Austin nos lanzan un regalito, la reedición de “How Strange, Innocence”. Y a seguir esperando.

Explosions in the Sky es uno de esos grupos que no se pueden definir facilmente.
Hacen esa músca que rodea a Sigur Ros o Mogwai y que no es sencillo encasillar. Sin duda entre todos los términos  a los que los he visto adscritos el que más me gusta es post-rock. Aunque siempre con la cautela que supone encajar a un grupo en una palabra...  son simples etiquetas para ayudar un poco a hacerse una idea.
Explosions in the Sky son un grupo de Austin (EEUU) formado por dos guitarras, bajo y batería en el cual no hay vocalista. Pronto ficharon por el sello  Temporary Residence gracias a The American Analog Set, que le llevó una cinta de los chavales al director del sellor. Como anecdota, que casi siempre la hay, decir que vieron censurada su banda por los antentados del 11-S, la razón está clara.
En cuanto a su música lo primero que sorprende es la duración de sus temas, temas increiblemente largos que requieren dedicación hasta adaptarse a su ritmo (de ahí que se les introduzca en la órbita del low o soft rock). El truco que sostiene a tan largas canciones es el estallido, son temas ascendentes hasta la culminacion absoluta del tema que te lleva fuera de tu sillon y entras en  explosions in the sky. Y sin duda, el rasgo fundamental es que no tienen voz, es un grupo instrumental pero... ¿la necesita?. En mi opinion un grupo como Explosions in the Sky con un voz vería reducidas sus capacidades ritmicas ya que introducir voz en temas como los que están realizando es practicamente imposible.
Se mire como se mire, Explosions in the Sky son un grupo innovador y con gran capacidad, su ultimo trabajo es la culminacion de una trayectoria oculta y que ahora comienza a asomar. Prueba de ello es la reedicion de su trabajo “How Strange, Innocence” practicamente desconocido y solo accesible por correo. Según algunos rumores para el 2007 publican nuevo trabajo pero no he encontrado nada oficial hasta el momento.


 

The Earth Is Not a Cold Dead Place (November 4, 2003)

1. First Breath After Coma
2. Only Moment We Were Alone  
3. Six Days At The Bottom Of The Ocean
4. Memorial
5. Your Hand In Mine

 

   

 

   

 

Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever (September 4, 2001)

1. Greet Death
2. Yamin The Light
3. The Moon Is Down
4. Have You Passed Through This Night?
5. A Poor Man's Memory
6. With Tired Eyes, Tired Minds, Tired Souls, We Slept

 

  

How Strange, Innocence (Reedición de: October 11, 2005)

1. A Song For Our Fathers
2. Snow And Lights
3. Magic Hours
4. Look Into The Air
5. Glittering Blackness
6. Time Stops
7. Remember Me As A Time Of Day

 

 

 

 

 

 

 

http://www.explosionsinthesky.com

Gracias a:
http://www.greenufos.com/

{
}
{
}

Comentarios Explosions in the Sky

Ops... la opción de borrador está en camino... Lo prometo! Avergonzado
Jajajaja, de acuerdo obokaman. Mi acción no era ningún tipo de reivindicacion, simplemente no me dió tiempo a terminar  :) . Obolog cada vez es mejor, un gran trabajo.
Y para que la espera sea más suave aun, nos regalan el disco "Travels in Constants, Volume 21: The Rescue"  de distribución por internet y que si lo quieres original lo tienes realmente dificil ya que solo lo puedes solicitar en www.temporaryresidence.com/descriptions/travels.php . 

 

Deja tu comentario Explosions in the Sky

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre