Avisar de contenido inadecuado

Interpol, we love the 80's.

{
}

Interpol, we love the 80's.

Una agencia con mucho ritmo.

A pesar de lo que dice su música, de influencia claramente británica, Interpol es una banda neoyorquina. Reunidos por la crítica musical, tan dada a etiquetar fácilmente las diferentes generaciones de grupos, en lo que se denomina retro-rock o revival rock, Interpol en nada se parece a los también neoyorquinos The Strokes o a The White Stripes, abanderados de tal movimiento.
Comenzaron su andadura en 1998, cuando se conocieron dos estudiantes de la NYU, Paul Banks (cantante y guitarrista) y Daniel Kessler (guitarrista), que a su vez reclutaron a Sam Fogarino (batería) y a Carlos Dengler (bajo) para la sección rítmica. Dos años de rodamiento por el circuito alternativo de Nueva York y sus alrededores fueron suficientes para saltar al mercado con un Ep, Interpol (2000, Fukd, firma underground de Chemikal). Un año después, tienen la oportunidad de cruzar el charco para una sesión de radio en el famoso programa de la BBC de John Peel, lo que supone su despegue definitivo y la firma con Matador con la que, a finales de 2002, editan un EP homónimo como adelanto de su debut en largo, Turn On the Bright Lights (2002, Matador). Un EP, The Black (2003, EMI) ha sido su última aportación.
Su último disco, Antics, no aporta nada nuevo en la concepción musical del grupo pero logra algo importante, no bajar el listón fijado por Turn On the Bright Lights. 

Con dos discos Interpol ya es un grupo consolidado que, aunque con mucho terreno que recorrer, pone rumbo hacia convertirse en un clásico. 


Te gustarán si te gusta:
The Editors, Bauhaus o Joy Division.

 
 
 
 

 

{
}
{
}

Comentarios Interpol, we love the 80's.

que bien alguien que le gusta interpol te recomiendo
The Heinrich Maneuver esta muy buena de el nuevo disco que va sacar el 10 de julio y el 26 de junio un tributo checalo
Alan Alan 28/05/2007 a las 01:50

Deja tu comentario Interpol, we love the 80's.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre