Avisar de contenido inadecuado

Mis dos (+ uno) tocadiscos.

{
}
Sony PS-LX250H y Dual 1225

Estes son mis dos tocadiscos, más el integrado en la minicadena que no uso desde que respeto la integridad de mis vinilos. Publico esta entrada simplemente porque no se me ocurría nada interesante de lo que hablar.
Mis dis platos no son una maravilla, el Dual me reproduce muy bien los discos más gastados porque juego con el sistema de peso y el Sony es para poner discos rápidamente para oir sin escuchar.
Pues nada, buscad por el blog otras entradas más interesantes que esta y si os apetece comentad algo.

Y si quereis darme ideas o plantearme vuestras preguntas, trataré de responderlas o publicaré archivos al respecto.

{
}
{
}

Comentarios Mis dos (+ uno) tocadiscos.

Yo tambien tengo un dual 1225, pero no tengo aguja, vivo en pamplona y me estoy volviendo loco buscando una. podrias ayudarme con el modelo y si es posible decirme donde puedo conseguir una, muchas gracias
Brian Brian 16/05/2006 a las 00:54
Hola Brian, siento haber tardado tanto en responder. El Dual 1225 utiliza una agujas Shure, ahora mismo no se que modelo en concreto, no tengo el tocadiscos, pero podria enterarme si te interesa.
Yo vivo en Santiago de Compostela y conozco una tienda donde tienen todo tipo de recambios, alli compro mis agujas y otras piezas.
(COMERCIAL ELECTRONICA RICARDO SL HORREO, 94 BJ - 15702 SANTIAGO DE COMPOSTELA Tel: 981561346)
No se de donde eres pero casi siempre hay alguna tienda oculta que se dedica a estas cosas.

Estuve mirando por internet y no encuentro tiendas con agujas como la que necesitas. Shure tiene tienda oficial en Barcelona.
Te recomiendo que preguntes en alguna tienda de reparacion o de electronica, quizás sepan donde conseguir agujas o incluso pueden pedirtelas.

Se que no te he resuelto el problema pero espero haber sido de ayuda.
Siento el despiste, vives en Pamplona. Seguro que hay alguna tienda por ahi con agujas en stock o que aun las trabajan. Me remito al comentario anterior. Suerte en tu busqueda.
Hola, ¿Conoceis alguna tienda en Barcelona donde encontrar agujas para antiguos tocadiscos? Nos corre mucha prisa. Tenemos una emergencia!! Gracias.
esther 21/07/2006 a las 20:38
Hola Esther, la casa de agujas Shure creo recordar que tiene casa oficial en Barcelona. Si buscas agujas de otro marca pregunta allí como que no quiere la cosa, quizás puedan informarte... Otra opción es ir a algun comercio de reparación ya que ellos tienen que comprar agujas cuando restauran aparatos, ellos tendrían que saber donde conseguirla.

Lo siento Esther Barcelona me queda un pelín lejos y no conozco la ciudad. Suerte en tu busca.
Hola! te dejo este mensaje para pedirte ayuda o consejo, si es posible. Mi padre tiene un dual 1225 sobre caja Bettor y tiene un problema: gira demasiado lento (incluso a "tope" de pitch). Sabes a qué puede ser debido? como puedo desmontarlo de la caja? -lo he intentado y no lo consigo... Me podrías decir también cuàl es la configuración correcta del brazo: el contrapeso y el ángulo? Y por qué hay veces que al iniciar el giro la aguja no se posiciona sobre el vinilo? (se queda en el sitio, apenas se levanta...Espero no abrumarte con mis preguntasEstoy empezando a comprar buenos vinilos y ando con un cabreo de la leche... Te agradecía mucho cualquier tipo de información
Manuel Manuel 16/09/2006 a las 18:15
Supongo que podrias ver mi direccion de correo, pero por si acaso (como no aparece en el mensaje anterior) es ésta: megamanuman@hotmail.comgracias!
Manuel Manuel 16/09/2006 a las 18:17
Gracias por tus comentarios Manuel, trataré de ayudarte en lo que me sea posible.
Efectivamente este modelo de tocadiscos NO SE PUEDE ABRIR, hombre... por poder si que se puede pero no está pensado para eso ya que está grapado a la caja. De todos modos para que un plato gire más despacio de lo normal hay un par de posibilidades. La primera es que el motor ya no esté en plenas condiciones, una muy mala noticia para ti (y para cualquiera) y la segunda es que la goma no se ciña lo suficiente al plato y no pueda aplicar toda la fuerza que debería.
En cuanto al contrapeso del brazo, depende. Cuando un vinilo está muy usado y suena mal es recomendable (para escucharlo bien, no para su integridad) aumentar la fuerza de la aguja sobre el vinilo. Si el vinilo está nuevo con menor presión sonará bien y no lo estarás gastando demasiado. Recomendación entonces, ponla lo más ligera que puedas y si algun disco te chasquea demasiado quitale contrapeso.

Hola vorjja,
  TEngo un tocadisco antiguo marca groningen y tengo problemas con el brazo de la aguja. Cuando pulsas start el plato gira se levanta el brazo pero no se gira hacia a la izquierda ni baja para posicionarse sobre el plato sino que baja y se queda en su sitio.
Estoy buscando esquemas de este tocadiscos por internet y no encuentro nada.

Me dirijo a ti, para pedirte ayuda si me puedes ayudar sobre este tema.

Saludos

Lázaro
  
Lázaro Lázaro 03/10/2006 a las 00:46
Hola de nuevo! Muchas gracias por tu ayuda sumistrada. si que es una putadilla que no se pueda abrir... habra que pensar en comprar otro o intentar desgraparlo si se puede...un saludo!!!hasta otra
Manuel Manuel 12/10/2006 a las 16:41
Hola Lázaro. El problema de tu plato es muy común, seguramente tenga algún engranaje estropeado. Además de eso no puedo decirte nada porque no conozco los groningen.

No puedo serte de más ayuda. Lo siento.
Alguien me podría decir en donde puedo comprar un tocadiscos en Barcelona, sabéis de alguna cadena de tienda que los venda?. Lo quiero para uso personal, no para uso profesional.
Saludos.
Liliana Liliana 21/11/2006 a las 09:07
Hola Litiana. Casi todas las casas de electrodomésticos tienen tocadiscos, sobre todo los de la casa Sony. Por ejemplo puedo decirte que San Luis tiene tocadiscos de Sony. En el Corte Inglés estoy seguro que también tienen tocadiscos por encargo. De todos modos es raro que en Barcelona no exista alguna tienda especializada. En ese sentido no conozco Barcelona, lo siento. Espero haberte sido de ayuda.
hola yo tengo un tocadiscos jvc y no encuentro cual es la referencia de la aguja que utiliza estoy un poco verde en estas cosas pero la aguja que tiene no esta ya bien asi que me gustaria encontrar algun sitio donde puedan ayudarme gracias de antemano y espero poder seguir disfrutando de mis vinilos
lunita 05/12/2006 a las 15:22
Hola : por mucha experiencia te digo que jamás debes aumentar el peso de las agujas a un valor superior al estipulado por el fabricante  pues el roce daña el vinilo en vez de deslizarse , trata de usar Stanton 680 el mkII o alguna shibata cuadrasonica o las series master gold , ( el corte elíptico como economía es importante ) y por el daño no te preocupes pues si ajustas el peso y el antiskating que es un regulador que generalmente está el la base del brazo para evitar saltos en la lectura del disco (previo su puesta a cero de la escala de peso del contrapeso colocando la aguja casi sin tocar el vinilo) , con el uso el ruido disminuye notablemente y si necesitas reducirlo aún más solo reprodúcelo mojado con agua y sécalo con una toalla , no le coloques limpiadores , limpialo con agua y si hace falta agregale un poco de detergente y luego enjuágalo con agua , si reproduces un disco nuevo y en el espacio se escucha ruido la aguja no sirve o tiene sobrepeso pues el ruido indica roce y daño . Saludos
José José 25/07/2007 a las 04:47
Muchisimas gracias por tu comentario José,  realmente ilustrativo y muy buenos consejos.
holas... saben que yo tengo el mismo tocadisco integrado y todo... y tb me falta la aguja finalmente pudieron saber que tipo de aguja es esactamente me encantaria hacerlo funcionar tengo un par de binilos que estan juntando polvo...
pd:soy de santiago de chiel ;O; 
Daniel Gallardo Daniel Gallardo 29/12/2007 a las 00:34
en realidad es un ps-lx40p
Daniel gallardo 29/12/2007 a las 00:39
hola acabo de encontrar tu blog y me parece fenomenal
aver si me puedes ayudar a encontrar un adaptador de discos pequeños para un tocadiscos sony aunque imagino que sera igual para todos los modelos gracias de antemano y un saludo
mario mario 09/04/2008 a las 16:28
Si, evidentemente son standard. Por lo general todos los plantos traen uno. No creo que tengas problema para encontrar uno en cualquier tienda especializada o en alguna de cacharros de sengunda mano y rastrillos.
Estuve mirando por Ebay y no encontré nada, se debe a que vienen ya incorporados con los tocadiscos.
Suerte en la búsqueda.
Hola ,me parece cojonudo tu blog,muy util para los romanticos del vinilo ya pensaba que era rara por tener este tipo de aficiones,bueno mi pregunta,bueno, enrealidad son dos:
1-Tengo un tpcadiscos JVC,el modelo creo que es AL-A-151,pero no encuentro agujas y me gustaria que me dijeses que moselo de agujas usa y donde podria pillarlas.
2-Tb tengo otro que me compre en ebay un Tecnics pero lo conecté a una micro cadena y suena muy bajito,es normal?si necesita un amplificador que tipo de amplificador necesitaría?
Espero que me saque de dudas porque estoy un poco perdida,Gracias por tu tiempo.
Raquel Raquel 20/05/2008 a las 11:03
Es la primera vez que escribo en algo como esto,me llamo la atencion este blog,pues yo soy un apasionado del vinilo y mirando por alto los comentarios me gustaria que me permitieseis la entrada en el mismo.
No se si esto llegara.Haber.
israel israel 02/06/2008 a las 01:10
Hola.
Estoy pensando en comprarme un tocadiscos porque el que tenia no funciona, pero de esto entiendo muy poco, y me gustaria k me recomendaseis alguno para escuchar vinilos antiguos y nuevos. Tampoco quiero el mejor del mercado, solo uno que reproduzca con buena calidad y que no sea muy caro.
Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
javier javier 04/06/2008 a las 19:38

Un  Technics siempre te dará buen resultado.
vorjja 05/06/2008 a las 23:35
hola, yo tenía el mismo problema que Manuel, tengo un Bettor Dual 1225 y quería desmontarlo. Como no podía hacerlo busqué en Internet y encontré el comentario en este Blog diciendo que no se podía. Me desilusionó pero no dejé de intentarlo. Por si a alguno os pasa lo mismo, sí se puede desmontar, es cuestión de habilidad pero no hace falta quitar las grapas. Sólo hay que desencajar de su anclaje (no desatornillar) los dos tornillos que lo enganchan a la caja.
mabel mabel 19/08/2008 a las 12:59
hOLA CHICOS TENGO UN COMPACTO DUAL DEL AÑO 1980 UNA PASDA LA VERDAD, Y NO SÉ DONDE PUEDO ENCONTRAR LA CASA MENCIONADA,SOY DE VALENCIA Y ME HARÍAIS UN FAVOR SI ME INDICAIS UN POCO......PARA LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN TOCADISCOS Y LOS CONSERVAN , ENHORABUENA...NORMALMENTE SUELE SER COSA DE LAS GOMAS O TAMBIEN HABRÍA QUE LIMPIAR EL BULÓN(trozo de cono donde gira el plato) SE SUELE OXIDAR Y FRENA EL GIRO...COMO NÓ, TAMBIEN EL MOTOR, QUE ESTOS SUELEN PODERSE REGULAR EN ELLOS MISMOS CON DESTORNILLADOR PEQUEÑITO DE PRECISIÓN DE ESOS DE LOS CHINOS ETC.CUALQUIER COSA YA SABEIS CHICOS
GREGORIO GREGORIO 13/10/2008 a las 00:48
Hola, tengo un problema, a ver si alqguien me puede ayudar.
He recuperado el tocadiscos de mi padre, un Philips de más de 30 años. El caso que la aguja funciona (el sonido es un poco malo, pero lo soporto); lo que sucede es que la primera canción de tosos los discos "salta", quizá sólo tres veces en la canción, pero luego el resto del disco se escucha bien. ¿Alguien sabe a qué es debido?
¿Alquien sabe también de alguna tienda de accesorios de tocadiscos en Gran Canaria?
Gracias!
Vaneska Vaneska 13/10/2008 a las 10:07
hola alguien sabria decirme donde venden la goma que hace girar el plato del tocadisco en barcelona gracias,,
eva eva 19/10/2008 a las 19:30
hola yo tambien busco una aguja el mio es un pioneer pl-z93
no hay manera de encontrarla haber si algun entendido me puede decir que aguja o marca de aguja es...o si hay alguna compatible o universal...es que es una pena tengo otro pero es mas malo y me gustaria mucho resucitar a mi viejo tocadiscos..gracias...mi correo es joseignaci3014@yahoo.es
jose jose 16/11/2008 a las 04:19
me equivoque en el correo es joseignacio3014@yahoo.es ...espero que se vea jeje
jose 16/11/2008 a las 04:20

Deja tu comentario Mis dos (+ uno) tocadiscos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre