Avisar de contenido inadecuado

Nick Cave & The Bad Seeds

{
}

Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave ya lleva más de una docena de discos con The Bad Seeds, sus dos últimos trabajos Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus y el recopilatorio de B-Sides & Rarities son dos buenos ejemplos del inmenso talento de Nick Cave.

 

Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus

 
Nick Cave y sus Bad Seeds vuelven con un disco más pop: Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus. Se trata de un CD doble, con 17 canciones en total grabadas en los estudios Ferber de París y producido por la propia banda y Nick Launay. Después, las mezclas se realizaron en los estudios londinenes Astoria. Nature Boy es el single de presentación. En la canción colabora el London Community Gospel Choir en los coros. 
 
Tras la marcha en 2003 de la banda del fundador Blixa Bargeld, centrado en su principal banda Einstürzende Neubauten, los Bad Seeds ahora son Mick Harvey a las guitarras, Warren Ellis en las tareas de arreglos y cuerdas, Jim Sclavunos y Thomas Wydler, en las baterías y percusiones, Martyn P. Casey, al bajo, y Conway Savage, al piano. Además, el miembro de Gallon Drunk, James Johnston, debuta en la banda, encargándose del órgano. 
 El primero de los CD´s, “Abattoir blues” es el disco más rockero y activo pasando a un mundo mas tranquilo con “The lyre of orpheus” Según nick cave, creó este album doble por dos motivos; eran demasiadas canciones para ponerlas en un solo disco y no queria que fuese un CD cargado, y el otro motivo es que se se nota una clara diferencia de estilos, de ahí la división en dos discos. Get Ready for love es una explosión que no baja de intensidad hasta el final del tema. Pasando al segundo disco “Easy money” es el referente de esta segunda parte.
 
Contenido del CD 1 de Nick Cave Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus: 
1. Get Ready For Love  
2. Cannibals Hymn  
3. Hiding All Away  
4. Messiah Ward  
5. There She Goes, My Beautiful World  
6. Nature Boy  
7. Abattoir Blues  
8. Let The Bells Ring  
9. The Fable Of The Brown Ape  
 
Contenido del CD 2 de Nick Cave Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus: 
1. The Lyre Of Orpheus  
2. Breathless  
3. Babe You Turn Me On  
4. Easy Money  
5. Supernaturally  
6. Spell  
7. Carry Me  
8.
O Children 
 
 
 
 
 
 
 
 
B-Sides &  Rarities
 
Los discos recopilatorios de rarezas, caras b, tomas de estudio y grabaciones inéditas levantan unas sospechas que podrían resumirse en estas preguntas: si esas canciones eran tan buenas, ¿por qué no las incluyeron en los álbumes menos raros, o más 'normales'?; si cuando se hicieron se guardaron en el cajón, ¿por qúe ahora se desempolvan?
En algunos casos, las respuestas llegan demasiado tarde, cuando ya se ha comprado el disco y se escucha con la nostalgia del dinero perdido. Pero a veces merece la pena que haya estado por ahí algún tipo con vocación de archivero, encargado de recoger pequeñas y brillantes joyas como las que se incluyen en 'B-Sides & Rarities' (Emi, 29 euros), de Nick Cave y su banda, The Bad Seeds.
El batería de los Bad Seeds, Mick Harvey, compañero musical de Cave desde los días del instituto en Melbourne, Australia, ha sido el encargado de recopilar esta colección de temas raros, versiones acústicas y canciones para el cine.
El resultado, 56 canciones en tres cedés, roza la enciclopedia, y no sólo porque abarca los 21 años de carrera de Nick Cave, sino también por la cantidad de estilos que confluyen en los álbumes, desde el country y el blues, a la descarga pospunk y a la más característica música 'indie'. La voz grave y cavernosa de Nick Cave se combina con su gusto por los tiempos lentos de las baladas y sus obsesiones góticas con la violencia, la religión y el sentimiento de la cercanía del apocalipsis, encarnado en diferentes disfraces, desde el amor roto hasta el asesinato brutal.
{
}
{
}

Deja tu comentario Nick Cave & The Bad Seeds

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre