Avisar de contenido inadecuado

No Direction Home.

{
}

No Direction Home.

No Direction Home Bob Dylan: un doble DVD prácticamente imprescindible para los aficionados a este estilo musical y a Dylan.

Martin Scorsese buen aficionado a la música rock (dirigió en su día también The Last Waltz) ha creado en el año 2005 este completo documental para la televisión, dedicado a uno de los más inmortales creadores de la música rock / folk de las últimas décadas: Bob Dylan.

Con una duración total de más de tres horas, la primera parte revisa el período entre 1960 y 1963, cuando el joven Robert Zimmerman abandona su ciudad natal, una pequeña localidad minera en el Iron Range de Minnessota, para instalarse en el Greenwich Village de Nueva York. Este viaje iniciático, destinado a conocer a su ídolo (el cantautor folk Woody Guthrie), le llevará a triunfar como intérprete de folk en el festival de Newport de 1963 y le granjeará la admiración de toda la comunidad musical e intelectual de su época.
En la segunda parte del documental, veremos como las inquietudes musicales de Dylan evolucionan mucho más rápido que su entorno, convirtiéndole en una estrella del rock. Scorsese nos acompaña en este recorrido por la vida de Dylan hasta su legendaria gira europea de 1966, acompañada en todo momento por la polémica y por los abucheos de los puristas, escandalizados por la "electrificación" de la música folk y por la supuesta traición de su ídolo hacia la canción de protesta y la música tradicional.
Mezclando material de archivo (filmaciones y actuaciones musicales) con entrevistas actuales al propio Dylan y a la gente que le conoció en aquel período, como los músicos Joan Baez o Pete Seger o el poeta Allen Ginsberg, este documental musical proporciona a los seguidores de la música de Bob Dylan la oportunidad de hacer un verdadero viaje en el tiempo, para ser espectadores privilegiados de los primeros años de estrellato del maestro.

  • En cuanto al sonido sólo tenemos una pista de audio en el DVD, en Dolby Digital 5.1 a 448 kbps. Todas las canciones han sido remezcladas a formato multicanal, con algo de presencia en los surrounds (música y sonido de ambiente del público) y con una buena estereofonía frontal.

    El material adicional es muy interesante; conciertos, entrevistas y canciones de Dylan interpretadas por amigos como Joan Baez, Mavis Staples o Liam Clancy.
    Conciertos de Dylan que puedes encontrar en el DVD:
     
    • Blowin' in the Wind - TV en Directo: Marzo de 1963
      2' 30'' blanco y negro
       
    • Girl of the North Country - del especial de TV Canadiense jamás emitido "Quest": Febrero 1964
      3' 17'' blanco y negro
       
    • Man of Constant Sorrow - TV en Directo: Marzo de 1964
      3' 07'' blanco y negro
       
    • Mr. Tambourine Man - festival de Folk de Newport: 26 De Julio de 1964
      5' 14'' blanco y negro
       
    • Love Minus Zero/No Limit - En directo desde Newcastle, Inglaterra: Mayo de 1965
      3' 42'' blanco y negro
       
    • I can't leave her behind, Glasgow - Escocia 19/5/66
      1' 33''
      "Trabajo en progreso" en la habitación de un hotel - Glasgow
       
    • Like a Rolling Stone - En directo desde Newcastle, Inglaterra: 21 de Mayo de 1966
      8' 59''
       
    • One Too Many Mornings - En directo desde Liverpool, Inglaterra: 1 de Mayo de 1966
      3' 41''
 
Valoración Global:
Por  Jordi F. 20/01/2006

”Los fans de Bob Dylan estamos de enhorabuena con la edición de Paramount de No Direction Home. Martin Scorsese demuestra que es mucho más que un gran director de películas y este trabajo suyo transpira admiración por los cuatro costados -pero no falsa adulación ni fáciles concesiones- por la primera obra musical de Dylan.
Con muy buena imagen y sonido, el DVD es un buen aperitivo, pero nos deja con hambre puesto que cubre sólo unos seis años de la dilatada carrera del músico de Minnesota y éste ha aportado bastante más a la historia musical contemporánea que lo que se nos muestra en No Direction Home.”

 

Información extraída de:  www.zonadvd.com
El artículo aquí presentado es solo una síntesis, para más información:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=509

{
}
{
}

Comentarios No Direction Home.

Os planteo una pregunta-debate: Por qué los directos de Bob Dylan son, desde mi punto de vista, tan malos? - la unica version en vivo que me haya gustado ha sido el Don´t think twice en un concierto benéfico de Eríc Clapton... lo demás me parece muy cuestionable. Le he visto en directo y, a pesar de la emoción de verle, sus versiones en vivo la verdad es que no me terminan de "convencer" El otro dia me compré un vinilo de Bob: changing of the guards (uno de mis temas preferidos). Sabéis si existe para vinilo, algun grandes exitos?Un saludo!megamanuman@hotmail.com
Manuel Manuel 16/09/2006 a las 18:23
En cuanto a los directos de Dylan, pues yo que se... es Dylan, es tan grande que da miedo decir algo malo de el. Pero así por lo bajini, la verdad es que no son muy buenos, sale a su rollo, dice lo que tiene que decir y se va. No se lo curra mucho, ya no está en edades  jeje.

En cuanto al vinilo de grandes exitos, si, hay uno como minimo que es el que conozco/pude encontrar
GREATEST HITS - Dylan, Bob. Editado en  01/01/1998 por la compañia Colum.

Deja tu comentario No Direction Home.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre