Avisar de contenido inadecuado

Patrick Wolf – The Magic Position

{
}
Patrick Wolf pasa de principiante a maestro con su último trabajo. Cargado de pop con olor a pasado y muy alegre. ¿Ahora tiene  por estilista a Bowie?

Patrick Wolf - Lycanthropy                (Faith & industry, 2003)
Patrick Wolf - Wind in the Wires      (Tomlab, 2005)
Patrick Wolf - The Magic Position   (Polydor/Universal, 2007)

 

   La vida de Patrick Wolf es una de esas historias que sorprenden a cualquiera. Llamado niño prodigio por todos lados se dice que a los 11 años ya estaba experimentando musicalmente. Comenzó a desarrollar sus facetas compositivas a la vez que mejoraba en sus dotes con la voz y el violín. A los 16 años deja su casa del sur de Londres y se pasa a Francia donde funda Maison Crimineaux.
   Su primer disco en solitario sería  Lycanthropy, un disco compuesto por gran variedad de estilos y algo desordenado pero que marcaba el camino.  Dos años después llegó Wind In The Wires, contrario al anterior se podría llegar a decir. Se trata de un album pausado que circula por el folck e introduce instrumentación clásica.
   Y por fin, The Magic Position. Un disco que desborda alegría pero que resulta serio y maduro. Grabado entre Londres, Viena y Nueva York se trata de un trabajo que convence de principio a fin, es la prueba de las capacidades de Wolf. En el se encuentran canciones del pop más bailable, como "Magic Position" o "Get Lost" pero también aparecen estupendas canciones que incitan al reposo más hermoso como es el caso de "Magpie", con la colaboracion de Marianne Faithfull.

    Patrick Wolf se ha convertido en un enorme artisa y The Magic Position es un estupendo album que recomiendo sin duda alguna. Espero lo disfruten. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Patrick Wolf – The Magic Position

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre