Avisar de contenido inadecuado

The Clash - London Calling

{
}

The Clash - London Calling

El disco que marcó el cambio de década.

London Calling. (1979)

De manera sorprendente The Clash asombran al mundo con un disco doble a precio sencillo donde realizan una producción mucho más elaborada, incluyendo todo tipo de arreglos e instrumentos pero con una fuerza y espontaneidad que hace olvidar inmediatamente los balbuceos del segundo disco.
La colección de canciones es sensacional. Con London Calling los Clash se convirtieron en la banda sonora de la calle, el público se volvió loco y saltaron totalmente del esquema punk a ser ídolos de masas.
The Clash se habían convertido en unos dinosaurios y no lo querían, pero el pueblo pedía nuevos héroes, esta vez sin el pelo largo ni lentejuelas, esta vez los héroes tenían el pelo corto, despeinado y los pantalones rotos.
Todas las canciones del disco son fenomenales, de principio a fin. Además ahondan en todos los estilos que marcarían los ochenta, tales como ska, reggae, rockabilly, funk, punk y pop, creando con todo ello un rock único e inigualable.
Destacar canciones es casi imposible porque se puede oír de una tirada sin que haya altibajo alguno, pero quizás la famosísima London Calling, que resultó ser todo un himno urbano es la joya del disco, la singular Jimmy Jazz, con un toque swing que aún no había sido explotado por la nueva ola británica. Spanish Bombs, con un esquema más roquero y punk, con continuas referencias a España y a la guerra civil. Una canción deliciosamente pop es Lost in The Supermarket, un ritmo arrasador es Guns Of Brixton, dedicada al barrio más punk de Londres. Y como tema Ska destaca Wrong?

 

En definitiva The London Calling es un disco que todo el mundo debería tener en su discoteca ya que tenerlo es tener un cachito de historia musical. Imprescindible.
{
}
{
}

Comentarios The Clash - London Calling

The clash!! *__*^Jaja es un buen grupo ;)
wickerqueen Paula 30/03/2006 a las 17:29
the clash son els millors PUNK'S NOT DEAD ...
skineta skineta 24/04/2006 a las 12:57
The clash lo mejor!!!! excelente grupo
barbara barbara 24/02/2009 a las 00:50

Deja tu comentario The Clash - London Calling

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre