Avisar de contenido inadecuado

Vinilo vs CD.

{
}

Vinilo vs CD.

El clásico duelo entre hermanos. En internet hay gran cantidad de foros, blogs, etc en los que se discute este tema. Yo personalmente considero a los dos formatos como diferentes e igualmente necesarios. El vinilo no está obsoleto y el CD no es la versión mejorada del vinilo.

Bueno, no pretendo dar mi opinión, solo me gustaría ver que opinan ustedes e iniciar una interesante discusión.
{
}
{
}

Comentarios Vinilo vs CD.

Yo opino que el Cd es mui bonito. Me gusta más que el vinilo porque brilla y me gusta. además el agujero es del tamaño juste de mi dedo y lo puedo coger muy bien. Quisiera decir también que el vinilo es muy negro y que hay que tener cuidado con las agujas, por eso yo me he comprado un lector digital que los lee con rayitos. Un besazo enorme al webmaster y que me gusta mucho la web.
Posesa 12/04/2006 a las 21:01
Gracias Posesa por tu comentario, me encanta lo del agujero a la medida del dedo, nunca me habia parado a pensarlo y realmente es un gran argumento a favor del Cd. Eres muy afortunada al tener el lector digital de vinilos, no es precisamente barato.
Hola!!bueno, como aficionado a la música, diré que tu blog me gusta, es my interesante, mi blog trata sobre rock/heavy metal, espero verte por ahi, serás bienvenido, jeje, un saludo de un compañero amante de esa gran mujer que es la música
Boas. Como asiduo visitante de esta páxina, na cal entro de vez en cando para ver novas acerca do panorama musical "independente", quixera dicir que non é xusto que non haxa máis participación neste post e no resto que poida haber. Dende aquí pido que a xente que visite a web faga uso dos seus comandos e participe activamente nela. Un saúdo ao meu amigo administrador, e que siga así.
Galiza 05/05/2006 a las 17:38
hola, soy coleccionista de discos de vinilo de todo tipo y compro, vendo y cambio, compro lotes enteros, vendo lotes y unidades, cambio unidades por lotes, lotes por unidades, unidades por unidades, lotes por lotes, etc. visita www.gestron.com o conectame en galiciamagica@galiciamagica.com, tengo discos de todos los estilos, formatos y epocas, si buscas algo para comprar, vender o cambiar ponte en contacto, gracias.
manuel manuel 10/05/2006 a las 00:52
A LA VENTA MILES DE MAXIS DE MUSICA DE DISCOTECA DE LOS 80´S Y LOS 90´S
PARA MAS INFORMACION O SI DESEAS RECIBIR LA LISTA, PIDELA EN:discos@djkyky.comHAY MUY BUENOS DISCOS!! PRECIOS ESPECIALES PARA LOTES GRANDES!!
JOSE JOSE 03/08/2006 a las 18:08
     Los discos de pvc (o mejor dicho vinilos), se pueden usar para pavimentar con petróleo los ollos de las calles, no han pensado en eso?...

que más dá , si ya no sirven para nada y se rallan , las agujas de los tocadiscos son frágiles y difíciles de conseguir, ya no quedan tiendas de discos donde vendan este tipo de artículos.

Aparte que son antiguos al igual que los cd's, ambos formatos están obsoletos.

Murieron hace mucho tiempo.
mario ansoleaga mario ansoleaga 05/06/2007 a las 23:07
A respaldar las colecciones de cd´s y vinilos , que algún día tendrán que irse a la basura.

Ya nadie compra esas porquerías.
mario ansoleaga mario ansoleaga 11/06/2007 a las 03:39
cuando inventaron el disco de vinilo
Anónimo 27/11/2007 a las 21:34
en los años 40 aproximadamente
anonimo2 27/09/2008 a las 04:10
Tengo el disco de vinilo de The Rolling Stones , fabricado en España, SDGE 80.965 de DECCA, con las canciones NO ME PUEDES ALCANZAR, SUSIE, LISTO PARA PONER, POLLITO ROJO. En la canción SUSIE, parece como si saltara la aguja del tocadiscos y se "come" parte de la canción, ¿ Es fallo de la grabación, o de mi disco?. Lo he mirado con lupa y no le veo ningún defecto.
Rafael Rafael 16/11/2008 a las 15:30
Ventajas del Vinilo

- Con una buena tornamesa y pastilla (aún venden) un vinilo cualquiera suena mejor que el cd por : onda análoga y normalmente rango dinamico mayor. Esto es explicable técnicamente y en la práctica se dá.
- La presentación es más bonita, da gusto verlo, provoca escucharlo con atención. Es como un auto.

El CD está bien, pero honestamente, despues de haber escuchado unos 600 álbumes en este formato ando algo cansado del mismo, por lo que estoy rehaciendo mi coleccion de vinilos con mucho entusiasmo.  El MP3 es y debe ser sólo de intercambio.
adriano adriano 20/11/2008 a las 05:43
la verdad es que el formato  del  disco compacto no es mejor en recrear todos los sonidos de una orquesta como si los hace el disco lp o de vinilo...Esto esta comprobado,la ventaja del cd ante el vinilo es que : 1 no hay contacto fisico en ningun track.el laser emitido refleja el sonido a traves de codigos digitales...-2 el tamaño del cd es +  o  -  el de un disco de vinilo de 45 rpm...-3 entran + canciones en un cd que en el formato de vinilo._    pero el cd tiene + desventajas que un lp de vinilo...1 c copian en cualquier pc del planeta...2 al rayarse no sirven +...3  el mantenimiento de un equpo de cd es mucho mas costoso que un tornamesa....4 tienen tiempo de vida util...En cambio 1 lp de vinilo aun partido y rayado se puede escuchar.....piensenlo,esto es real
Anónimo 26/01/2009 a las 05:35
La tecnologia de los cds es muy practica y estetica ante una cultura digital, sin embargo para un coleccionador serio creo que el vinilo aun  es  algo mas marcante  en su sonido y mas duradero.
dor dor 10/12/2009 a las 01:11
Gracias por tu comentario Dor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero hay una cuestión que debe ser tenida en cuenta. En la actualidad el Cd ya ha caído en desuso a favor del DVD y este, creo, lo hará frente a las memorias flash, discos duros portátiles, etc. Pero sin embargo, parece que el vinilo se resiste a desaparecer ante la "evolución tecnológica" Yo lo entiendo como el  formato para la música, exclusivo de la música y por ello es un soporte que permanece y como bien dices, sin dañar el sonido (aquí se podría decir mucho)
El vinilo suena bien,,,,, pero que suene claro y brillante y nítido como un compacto jamás lo hará, porque la tecnología de arrastre por un surco através de una aguja, lo hace llevando consigo polvo ensanchando los surcos a tal punto que resultará molesto para el oído escuchar después de unas 100 pasadas el LP.
Otra cosa, el único disco que sirve para escuchar en Alta Fidelidad un tema, es el de 45 rpm, al ser más ancho sus surcos y el utilizar todo su espectro en un disco de 30 cms para un solo tema, lo hace mecanicamente mucho más fiable y de un gran sonido, pero la parte mecanica de la aguja, sigue siendo limitada por los aspectos antes mencionados.
No se pueden obtener picos muy elevados de altas frequencias en tonos altos y los bajos pueden producir sonidos de rebote que son molestos para la escucha.
Se que soy un detractor del vinilo y armar líos con este cuento, pero les digo la verdad, mucho choyo con estos comentarios freekes del disco, se defiende mucho este formato a tal punto que algunos melómanos no logran ver otra realidad que no sea la desvirtuada y obsoleta calidad del vinilo, ante las nuevas tecnologías de hoy en día. Cosa que algunos melómanos no quieren ver, quizás porque no han podido dar el salto mágico a lo digital, y yo no me refiero a los cd's ni dvd's , ni blue ray's, sino que hablo generalizando todo el espectro digital, donde se conjugan todos los formatos disponibles que tienen cabida en un pc o un notebook, etc
Los que defienden al disco de vinilo, caen mucho en el sentimentalismo,romanticismo,freekesmo,fetichismo,bondades sin consistencia pura y matemática.
Lo que digo está comprobado y sacramentado
El vinilo sonó bien con los discos antíguos en los equipos antíguos, con parlantes antíguos prensado en las antíguas fábricas emi,cbs,etc etc.
No hay disco antíguo que suene bien hoy en día, en un equipo Hi End, por lo menos.
Comprobado y sacramentado.
Ni el mejor de los oídos podría distinguir un track grabado en formato wave, de una misma fuente análoga con una reproducida del mismo disco de vinilo en la mejor tornamesa y utilizando el mismo equipo de sonido.
 
mario ansoleaga mario ansoleaga 12/03/2010 a las 23:31
buenas yo soy dj y tengo que decir que me quedo con el vinilo aunq sea mas caro donde este un toca discos de techines que se quite todo lo digital hoy en dia no existe ningun aparato que con el que poder regular el par del sonido ala hora de pinchar que sea tan exacto como un plato toca discos .los pioner digitales tienen un margen de error de 0.01 y eso para un oido experto es una rayada pues nunca lo puedes cuadrar como con el sistema manual que tocas con tus manos eso encuanto al cd ,la unica solucion es tener un programita que con la musica almacenada en un disco duro te permite cuadrarlo pero eso no tiene merito ninguno pues la esencia de un dj esta en esa imagen de un tio delante de dos o tres toca discos cambiando los vinilos uno detras de otro lo unico que no me gusta del vinilo esq ocupan demasiado espacio ,pesan demasiado y en caso de incendio no te da tiempo a sacarlos de casa por lo menos a mi que tengo mas de 800 entre progressive house y ahora techno minimal ,tambien queria decir que he oido que despues de 100 pasadas no se escuchan bien tambien te digo que hay discos y discos no todos tienen la misma calidad tengo discos de los 90 que an sonado sabado tras sabado y siguen sonando bien y que lo de que nadie los compra y no se venden vamos a dejarlo hay mas 100 tiendas donde puedes en contrar musica en vinilo juno.recor /alte music/beapor/ y muchos mas y que las agujas son fraguiles eso depende del manazas que las use calro que si tienes las de un  datafono de esos, hoy en dia tienes la marca ortofon con el modelo concord que yo creo que es el mas utilizado del mundo  

en definitiva salvemos el vinilo hay .
dj's famosos que se an pasado al digital y an avandonado en vinilo pero no creo que sea por temas de sonido si no porq con los nuevos programas podemos meter mas sonidos y usar una base y en directo cambiarla totalmente y no tener la limitacion de  una cancion ya editada.richi hawtin es uno de ellos y le siguen muchos como dj tiesto que ya no pinchan si no que hacen directos algo parecido como si fuera un concierto alguno podria pensar que no tiene merito como he dicho antes pero esq esta gente ya se a ganado una reputacion mundial y la gente ya les de lo mismo fliparian y pagarian aunq pusiera un cd echo en casa.
JUJAN JUJAN 24/03/2010 a las 09:15
La calidad del vinilo ni se compara con la del cd. El vinilo es análogo, mientras que el cd produce sonido a partir de un código binario. Además, el formato original de distribuición de las grabaciones profesionales (hablamos de rock progresivo, clásico, o jazz, ahí nos entendemos) es el vinilo, que incluye más arte (como pintura) y generalmente viene con las letras. Da pena la ignorancia de algunos que dicen que el vinilo no lo compra nadie o que no valen la pena; la calidad de un archivo comprimido como el mp3 que es lo que se "usa" ahora es penosa y es cosa de ponerlo con volumen alto y comparar con un vinilo cualquiera...
Javier Javier 22/04/2010 a las 06:57
hola, en cuanto a sonido,,que es mejor?? un tornamesa o una vitrola?? gracias
jeka jeka 25/04/2010 a las 03:04
@mario ansoleaga:
El vinilo (24 bit) es mejor en calidad de sonido (llámese graves y agudos) que el cd convencional (16 bit, PCM) en diferencias aprox es como escuchar un rip de mp3 de 128 kbps vs uno de 320 kbps, lo único que iguala en calidad al vinilo es el formato digital FLAC.
Jesus Concha Jesus Concha 18/06/2010 a las 00:14
Mario: decime una cosa vos cuantos años tenés?  yo te contesto sos otro boludo que no tiene la menor idea de lo que dice por nunca salió de la casa lee a Jesús este comentario te demuestra el pedazo de ignorante que sos.
hugo hugo 03/09/2010 a las 21:50
Dios mío, que confundidos estan algunos... Por favor,  quien le dijo a jesus concha que el vinilo es de 24 bits?, es un parametro de información digital... el vinilo es analógico, como quiera se puede comparar espectralmente.
Acá he visto opiniones bastante traidas de los cabellos, fundamentadas mas en subjetividades y en emotividad que en conocimientos, el audio siempre  va a ser muestreado... Ya sea que este en vinilo o en formato digital: me explico, ustedes creen que en el vinilo estan todos los componentes espectrales de la onda sonora?, no, no lo estan, espectralmente tambien se encuentran acotados, hay componentes espectrales que se han suprimido, y esto es debido al metodo de grabación, esta se hace mecánicamente, no creo que una aguja sea capaz de grabar ni reproducir todas las variaciones en frecuencia.
Por el contrario los circuitos electrónicos pueden captar muchas muestras por seguno, muchas mas que lo captaría un medio mecánico, un circuito electrónico es capaz de abrirse o cerrarse para tomar muestras de una señal millones de veces por segundo, a esto se conoce frecuencia de muestreo, a mayor frecuencia de muestreo mayor numero de cuantizaciones de una señal tenemos, y la señal se vera representada con mayor fidelidad, en teoriá se podrían representar frecuencias altisimas a una mayor frecuencia de muestreo, pero que sentido tendrían si no las podríamos escuchar, ni estarían presentes en ninguo de los instrumentos creados por nosotros los humanos?
Otro parametro importante a tomerse en cuenta es la calidad del sonido, y esta no es subjetiva, cualquier señal  basa su calidad en la relacion señal ruido, este parámetro nos indica la cantidad de ruido presente en cualquier tipo de señal, audio, video, datos, etc. El audio digital tiene mejor relacion señal ruido, la forma de onda se acerca mas a la original que la que se obtiene en un vinilo, una onda mas suave, en el vinilo obtendremos bastante "risado" por el ruido de la pua en los surcos, y esto pueden consultarlo donde sea.
Calidad de sonido tiene de sobra el audio digitalizado, y es menor en el que se encuentra en el vinil, no es si lo uno es digital o si lo otro es analogico, el audio siempre es analogico, lo que escuchamos es analogico, el medio es el que cambia, y la calidad, el audio digitalizado es superior, la digitalizacion ha introducido bastantes mejoras al audio, eso nadie lo puede negar, el sonido multicanal envolvente no habria sido posible sin la digitalizacion, el vinilo se quedó en el estereo, y no avanzó mas, ademas estaba limitado a esto y creo que se quedo relegado a un grupo de audiófilos, que mas que por conocimiento se aferran a él por sentimentalismos.
ALgunos mencionan la "calidez" del audio en un vinilo, si por calidez conocen el ruido, pues si, lo tiene y bastante, se escuchan bastantes frituras, siseo, y ruidos extraños, si eso es fidelidad, pues el mundo está al revés, ya saldrá otro a decir que el VHS es mejor que el blu - ray, porque el VHS es análogo y el blu-ray es digital, o que un televisor CRT se ve mejor que un LCD full HD, porque el CRT tambien es análogo y el LCD es digital, o la television analógica es mejor que la digital.
That's all for now, el audio digitalizado es superior al de un disco de vinilo.
Rubén Rubén 09/10/2010 a las 21:20
Sin duda el cd fue un gran avance respecto a lo práctico que es llevarlo,guardarlo,lo ponés 1000 veces y nose raya al escucharlo,tengo unos cuántos y me gusta pero el vinilo estoy seguro y está comprobado que tiene mucha más fidelidad,no se pierde ningún sonido cómo en el cd.es otra cosa,lleva mas cuidado tenerlo en buen estado.En síntesis,se me pasó un poco el enamoramiento del cd y he vuelto a equiparme para escuchar los vinilos y somos más de lo que creen muchos,basta con ir a disquerías y averiguar los precios y no hablo de los vinilos que están volviendo ahora,si no de los de antes,usados.Un saludo para todos,muy bueno el blog!!!
Marcelo Marcelo 13/12/2010 a las 21:41
definitvament ecom ose nota señores poco sabios jajaj ;) que ningun oes dj n ique ha tocado alguna vez una torna o un vinilo inclusive un aunidad de cd entre otras tantas cosas que ahcen que ser dj sea perfecto pero bueno empezando proque ninguno de lso ods esta obsoleto en el campo del dj y de hecho son aun mas prestigiosos los uqe mezclan con vinilos y con tornamesas empezando proque soy un ode ellos hay tornamesas tan pero tan vanazadas que leen desde cd hasta usb manejando calidad de audio y formatos que ni uds se imaginarian bueno empezando proque tal vez su bolsillo tampoco alcanze aunque bueno proese lado entenderia su forma de criticar algo ue no conocen jajajajaaajaj bueno y centrandome mas en el tema de vinilos y cd personalmente prefiero los vinilos y las tornas pues su caldiad de sonido y sus caracteristicas facilitan muchas cosas siendo mucho mas complicado mezclar con tornas y vinilos obvio que hay ventajas que segurament en oconocen y que relamnte les aclarare ya hay una cosa que se llama rane serato scratch o final scratch o com oquieran llamarlo l ocual viene con 2 vinilos si nlectura es decir en blanco y con una interface de audio que s ecoencta al compu la funcio nd estos dos vinilos en blanco co nla interface de audio y claro est asu cd d einstalacion es apra simular que hay 2 vinilso ocn musica cambiando y pasando simplkemente desde tu pc la musica al vinilo que queiras si siquiera cambiarlo entocnes els dejo ese pequeño dato y porfa antes de hablar e semjor saber y bueno lo unico que em resta decir es señores de la vida facil n ose crean pues como decia alguei nque segurament en oconocen los criticos so nartistas fracasados el dia que mezclen con una torna em cuentan gracias severo blog
juan sebastian juan sebastian 06/01/2011 a las 18:26
Quienes estan en contra del acetato dejeme decirles que de Audio saben tanto como un cerdo de  astronomia. 

simplemente usen un osciloscopio a la salida del turntable y a la salida del lector de discos compactos

el aparatico no les va a mentir asi se dan cuenta que el CD es la basura mas basura que existe en el mundo del Audio HAGAN LA PRUEBA  y veran que el acetato tiene el sonido perfecto por algo resusito!!!! tambien los equipos tubos al vacio ambos estan comprobados en LABORATORIOS DE SONIDO que NO son igualables y mucho menos con tecnologias digitales!!!!!!  AHORITA SALEN QUE EL MP3 ES ALTA FIDELIDAD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y SIGAN IMITANDO djs CON ATOMIX JAJAJAJAJA VALLAN Y MEZCLEN CON DOS TORNAMESAS AHI ES CUANDO REALMENTE SALEN  VERDADEROS PROFESIONALES CON DAVID GUETTA CUANDO SE HA VISTO A ESE DJ PROFESIONAL CON COMPACTOS JAJAJAJA
Jeison Masis Jeison Masis 06/09/2011 a las 02:59
Mario ansoleaga respetado tu comentario ojala leas el mio se que tu comentario es del 2007 en fin ahi te va mi comentario hacia ti los dos forematos son muy utiles megusta la tecnologia pero ers una persona FRIA si es que se te puede llamar 'persona' hoy en dia tanto jovenes kmo no jovenes piensan asi y quieren todo clikcando el boton todo instantaneo (osea maruchan) perdon por volarme el anuncio ok todo va pasando a la historia y tu no eres una persona que valore las cosas ya que tu no te valoras tu mismo y si es un poco personal tu comentario es respetable los comentarios idiotas como el tuyo ARRIBA LOS VINILOS Y TAMBIEN EL CD me gustan mucho los vinilos
Emmanuel Emmanuel 05/10/2013 a las 00:17

Deja tu comentario Vinilo vs CD.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre